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POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

1. ¿Cuándo se puede reportar un reclamo?

Se puede realizar un reclamo cuando el pedido:

  • Se encuentra incompleto.

  • Se entregó un producto diferente a lo facturado.

  • El producto o empaque llegó en mal estado.

Nota: no se aplica devolución por error del cliente en la categoría de Aceros & Materiales que hayan sido cortados.

2. ¿Qué tiempo tengo para hacer mi reclamo?

Para productos del negocio de Commodities, debe hacer el reclamo dentro de las siguientes 48 horas a partir de la entrega.

Para el resto de productos tiene hasta 5 días hábiles a partir de la entrega.

3. ¿Qué condiciones debe cumplir la mercadería a devolverse?

Condiciones:

  • Haber comunicado el reclamo a Servicio Al Cliente (SAC) o su asesor comercial.

  • Mercadería completa con todos sus accesorios (sin previa manipulación).

  • Contar con sus empaques originales en buenas condiciones.

4. ¿Qué documentos debo proporcionar para la devolución?

  • Factura de la mercadería.

Nota: para la evaluación del reclamo se podrá solicitar soportes adicionales.

5. ¿Cómo debe retornar la mercadería a Ivan Bohman C.A.?

En caso que su reclamo haya sido aprobado, una persona autorizada de Ivan Bohman C.A. se pondrá en contacto con usted para organizar la logística de regreso.

Consideraciones

Si el cliente devuelve el producto sin previa notificación/autorización, no se procederá a atender el reclamo ni nos haremos responsables del producto ni del costo de transporte.

Para información sobre sus reclamos puede comunicarse con:

  • Vía telefónica (04) 39 51 777 Ext 2

  • Vía mail sac@bohman.com.ec

Política de Garantía

  • La Garantía cubre daños producidos por defectos de fabricación debidamente comprobados, para lo cual nos comprometemos a reparar o cambiar las partes afectadas sin costo para el cliente.

  • No se incluyen en la garantía defectos producidos por mala operación, suministro anormal de energía eléctrica, combustible inadecuado o modificaciones no autorizadas por el fabricante, piezas de desgaste normal o condiciones de trabajo no adecuado.

  • No debe hacerse al equipo: Reparaciones, revisiones o modificaciones, por personas ajenas al Departamento Técnico de IVAN BOHMAN C.A. o Talleres Autorizados, salvo previa autorización por escrito.

  • En el caso de que el reclamo de garantía sea por falla de fábrica y cubre garantía, se procede a generar nota de crédito del producto defectuoso, se factura al cliente producto nuevo y se despacha.

  • El tiempo de garantía aplica por producto de acuerdo al plazo estipulado por IVAN BOHMAN C.A.